$ 264 millones en ventas de petróleo del Golfo retenidas bajo compromiso climático

NUEVA ORLEANS (AP) — Las compañías petroleras pagaron un total de 264 millones de dólares por derechos de perforación en el Golfo de México el miércoles en ventas forzadas por el compromiso de la ley climática del año pasado..

La subasta, la primera en el Golfo en más de un año, atrajo el interés de empresas industriales como ExxonMobil, Shell y Chevron. Esto podría poner a prueba aún más la lealtad de los ambientalistas. y votantes jóvenes que apoyaron al presidente Joe Biden en 2020 Pero estaban frustrados por la aprobación este mes del proyecto de perforación masiva Willow. En el norte de Alaska.

Desarrollar concesiones para la venta en aguas públicas en el Golfo de México podría producir más de mil millones de barriles de petróleo y 4 billones de pies cúbicos (113 mil millones de metros cúbicos) de gas natural durante 50 años. Análisis del gobierno. El análisis encontró que quemar ese petróleo aumentaría las emisiones de dióxido de carbono que calientan el planeta en millones de toneladas.

Las ofertas ganadoras del miércoles fueron un 38% más altas que la última oferta Y 2017 marcó la mayor ganancia desde la reanudación de las subastas en todo el Golfo. La superficie en acres que recibe es comparable a 2021.

Se planea otra venta de arrendamiento de la bahía para septiembre. No estoy seguro de cuántos más La gestión puede conducir, lo que puede dificultar los planes de expansión de las empresas.

Sin embargo, la aprobación del proyecto Willow de ConocoPhillips en la Reserva Nacional de Petróleo de Alaska es una oportunidad para la industria y el arrendamiento futuro, dijo el analista Sami Yahya.

«Muestra que la administración Biden está tratando de lograr un equilibrio entre la transición energética y la seguridad energética», dijo Yahya de S&P Global.

Las ventas del Departamento del Interior llegan dos días antes de la fecha límite establecida para el proyecto de ley sobre el clima del año pasado, que Biden convirtió en ley.

READ  Israel anuncia la retirada de miles de tropas de Gaza | La guerra de Israel contra Gaza Noticias

La medida prohibía el arrendamiento de tierras públicas para energía renovable a menos que decenas de miles de acres se dedicaran primero a los combustibles fósiles. Era una oferta para ganar el apoyo del demócrata de Virginia Occidental Joe Manchin.Un partidario de la industria de los combustibles fósiles.

La Ley del Clima también elevó la tasa de regalías que las empresas deben pagar por el petróleo que producen. El gobierno de Biden elevó el miércoles la tasa de venta al máximo permitido —18,75 %, frente al 12,5 % histórico— y, sin embargo, no parece estar frenando el interés.

Las parcelas ofrecidas en la subasta cubrían un área de 114.000 millas cuadradas (295.000 kilómetros cuadrados), más grande que Arizona. Al igual que en subastas anteriores de un tamaño similar, solo se subastó una fracción de la superficie disponible, aproximadamente 2600 millas cuadradas (6700 kilómetros cuadrados).

La mayoría de los 313 terrenos que recibieron ofertas fueron de un solo postor.

Las ofertas por las empresas se abrieron el miércoles en Nueva Orleans, un estado económicamente dependiente de la industria del petróleo y el gas y particularmente vulnerable al cambio climático.

Debido a que las parcelas en alta mar tardan años en desarrollarse antes de que se pueda bombear petróleo crudo, los arrendamientos podrían producir petróleo y gas para 2030, dicen los científicos, y el mundo debe reducir drásticamente las emisiones de gases de efecto invernadero para evitar un cambio climático catastrófico.

El aumento del nivel del mar es un factor en la pérdida constante de los humedales costeros de Luisiana, que albergan una gran variedad de peces y vida silvestre y sirven de barrera entre las áreas de población del interior y los huracanes, que según los científicos se están fortaleciendo a medida que el mundo se calienta.

READ  El diagnóstico de Kate Middleton se produce en medio de una 'epidemia' de cáncer temprano

La complicada relación de Luisiana con la industria queda ilustrada por las demandas presentadas por parroquias costeras durante décadas por presuntos daños a los humedales causados ​​por canales y perforaciones de petróleo y gas.

ExxonMobil realizó la oferta más alta por 69 campos en el noroeste del Golfo. En 2021, la compañía ofertó casi $15 millones por áreas en la misma parte del Golfo, donde las aguas poco profundas, a menos de 200 metros (656 pies) de profundidad, han contenido principalmente petróleo y tienen algunos arrendamientos operativos.

Los analistas dijeron que la adquisición está relacionada con la búsqueda de Exxon de una colaboración entre el gobierno y la industria para capturar y almacenar dióxido de carbono de plantas industriales en el Canal de Navegación de Houston.

El dióxido de carbono se transportará en tuberías y se inyectará en las profundidades del suelo del Golfo de México, lo que se conoce como captura y secuestro de carbono, o CCS. Las compañías de petróleo y gas confían en la captura de carbono para extender la vida útil de sus instalaciones de combustibles fósiles, pero los críticos dicen que la tecnología no está probada y es menos eficiente que cambiar a energía renovable eólica y solar.

Todos los arrendamientos vendidos son para exploración y desarrollo de petróleo y gas, dijeron funcionarios federales.

Eso significa que Exxon necesitará la cooperación del Departamento del Interior para modificar sus contratos de arrendamiento antes de que pueda buscar la captura de carbono, dijo Justin Rostand, analista principal de la consultora industrial Wood Mackenzie.

«Probablemente existe cierto riesgo de que realmente puedan usarlo para la captura de carbono», dijo Rostand. «No sé cómo va a resultar eso para Exxon».

El portavoz de ExxonMobil, Todd Spitler, se negó a decir si su oferta estaba relacionada con la propuesta del canal de navegación.

«Una vez que se asignen los bloques, trabajaremos en los planes con el departamento del interior», dijo.

READ  Pete Davidson ha sido acusado de conducción imprudente después de estrellar su automóvil contra una casa de Beverly Hills.

Antes de que se anunciaran los resultados finales de la subasta, los representantes del Instituto Estadounidense del Petróleo y la Alianza Nacional de Industrias Oceánicas pidieron que se programen más ventas de arrendamiento para que las empresas puedan comenzar el trabajo de exploración.

Los ambientalistas renovaron los llamados para que Biden cumpla con las promesas de la campaña para poner fin a nuevas perforaciones y arrendamientos en tierras y aguas federales. Diane Hoskins, del grupo Oceana, dijo que los demócratas «pueden cumplir su promesa» al finalizar el contrato de arrendamiento en un plan de cinco años para el Golfo que se ha retrasado mucho.

Una demanda contra la venta del miércoles está pendiente ante un juez federal de distrito en Luisiana. El gobierno tiene 90 días para evaluar las ofertas, lo que significa que pueden bloquearse antes de que se adjudiquen. La venta de 2021 se bloqueó más tarde. Restablecido bajo el proyecto de ley del clima el año pasado, por un juez federal.

“La administración ha hablado mucho sobre tomarse en serio el cambio climático y alejar nuestra economía de los combustibles fósiles y, sin embargo, seguimos viendo proyectos masivos de petróleo y gas en el Golfo de México y en alta mar”, dijo. George Dorgan es abogado de Earth Justice, que representa a grupos ambientalistas en el caso.

Chevron dijo en una presentación judicial el lunes que podría perder millones de dólares si se bloquean los arrendamientos. La compañía ha planeado producir petróleo del Golfo durante décadas, dijo Trent Webre, gerente de Chevron para la región. .

La administración planea subastar 500 millas cuadradas (1400 kilómetros cuadrados) de concesiones de petróleo y gas en alta mar en Wyoming, Nuevo México, Montana, Nevada y otros estados en los próximos meses.

___

Brown informó desde Billings, Montana.

___

Seguir a lo largo mateo marrón Y kevin mcgill en Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *