10 de abril de 2024: guerra entre Israel y Hamas

6:28 p. m., hora del Este, 10 de abril de 2024

Otro trabajador humanitario resultó gravemente herido momentos antes de los ataques israelíes al convoy de WCK, afirma la organización

De Vasco Godovio de CNN en Jerusalén

La World Central Kitchen (WCK) dijo que uno de sus trabajadores humanitarios resultó gravemente herido minutos antes de los ataques mortales al convoy de la WCK. Mató a siete trabajadores humanitarios El 1 de abril.

WCK dijo el miércoles que un empleado palestino de WCK – nombrado sólo como Amro por la organización – resultó «gravemente herido» en un ataque aéreo en la mezquita de al-Bashir en Deir al-Balah. Según la organización, el ataque se produjo 15 minutos antes de que el convoy de ayuda fuera atacado por primera vez.

CNN se comunicó con las Fuerzas de Defensa de Israel para solicitar comentarios sobre el reclamo de WCK.

WCK dijo que el trabajador humanitario «sufrió graves lesiones en la cabeza y las manos mientras estaba de servicio en una casa cerca de la mezquita en el área que rodea nuestro almacén y la cocina recién instalada en Deir al-Bala».

Después de ser sacado de los escombros, lo llevaron al mismo hospital donde fueron llevados los que murieron en el ataque mortal al convoy de WCK, dijo WCK.

«Después de estar en coma durante algún tiempo, Amro fue trasladado en avión a otro hospital donde se está recuperando, recibiendo tratamiento y fortaleciéndose cada día», añadió WCK.

La ONG dijo que los dos ataques aéreos ocurrieron a pocos kilómetros de distancia uno del otro y fueron «claros recordatorios de las horribles condiciones que los trabajadores de ayuda humanitaria y las familias palestinas continúan enfrentando cada minuto de cada día».

La organización de ayuda dijo que WCK emplea a más de 400 palestinos y miles más trabajan como voluntarios.

Un trabajador auxiliar herido en la huelga del 1 de abril dirigió la tienda de dulces hasta que fue destruida a principios de la guerra. A pesar de varias oportunidades de salir de Gaza hacia Egipto, decidió seguir trabajando para la organización, dijo WCK.

READ  Chertoff dice a los republicanos: no despidan a Mayorkas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *